Si hay un problema común a la mayoría de las mujeres en cuanto llega el calor es el de las piernas hinchadas.
Sobre todo, para las que pasan muchas horas trabajando sentadas o de pie. Con las temperaturas en auge, aumentan también los problemas de circulación. Y no se trata de una cuestión de edad o de peso (también influyen, pero no son determinantes): es un problema hormonal y hereditario que, si bien tiene poca solución a largo plazo, sí se puede aliviar y mejorar.Existen factores que son determinantes para una circulación de mala calidad y que debemos evitar en la medida de lo posible como, por ejemplo, los malos hábitos alimenticios, el alcohol, el tabaco, el sedentarismo, mantenerse mucho tiempo de pie quieto, usar ropa ajustada, falta de hidratación o enfermedades de origen circulatorio.
La clave está en el buen funcionamiento del sistema linfático.
Además de ser conocido por su función inmunológica, el linfático es un sistema de vasos paralelos a la circulación de la sangre que trabaja de forma adicional para absorber los líquidos que ingerimos, manteniendo sus niveles constantes en el organismo. Los vasos linfáticos drenan el líquido, llamado linfa, de los tejidos de todo el cuerpo y lo devuelven al sistema venoso a través de los conductos colectores.
Esto quiere decir que trabaja como una depuradora del organismo y evita, por tanto, la hinchazón, la retención y el aumento de volumen.
Son muchas las personas que acuden a consulta para aliviar la pesadez de sus piernas o refiriéndonos una hinchazón en ellas sin saber el motivo. Notan como si las piernas acumularan algo de líquido e incluso un aumento notable de volumen en estas. En muchos de estos casos el problema principal será un fallo en el drenaje de la linfa del cuerpo.
El DRENAJE LINFÁTICO MANUAL, que va a restablecer una correcta circulación. Se trata de una técnica con maniobras lentas y suaves para estimular el sistema linfático que forma parte del aparato circulatorio y es uno de los encargados de transportar los líquidos corporales.
De esta manera ayudaremos al organismo a movilizar el acúmulo de líquido ya que por sí solo no puede.
Si, al drenaje, le unimos la presoterapia (terapia que usa cambios de presión de aire con una manga para las extremidades superiores o de un pantalón en las extremidades inferiores) el tratamiento es aún más completo.